La alcaldesa Yensunni Martínez comentó que ya está lista la primera petición que se hará la virtual gobernadora de Quintana Roo; Mara Lezama

Piden a gobernadora electa por saneamiento del basurero de Othón P. Blanco

Piden a gobernadora electa por saneamiento del basurero de Othón P. Blanco la alcaldesa Yensunni Martínez comentó que ya está lista la primera petición que se hará la virtual gobernadora de Quintana Roo; Mara Lezama, será el saneamiento del basurero municipal en el cual se requieren 60 millones de pesos y la adquisición de otros terrenos para su reubicación.

Comentó que después del festejo que se tuvo por parte de la triunfadora virtual de la gubernatura Mara Lezama ya se acercó para que se haga la expresión de cuales son las necesidades del sur del estado.

En este punto consideró que una prioridad es el basurero municipal porque son 60 millones de pesos los que se requieren para el saneamiento de este tiradero que su vida útil ha fenecido hace más de 5 años.

Hay que recodar que ha generado diferentes problemáticas el basurero ante los constantes incendios que se han generado, la fauna nociva que se genera para los habitantes de los fraccionamientos cercanos, la invasión de desechos sólidos que ya se quedaron en la zona del ejido Calderitas.

Diariamente se genera 150 toneladas de basura en Chetumal y zonas conurbadas.

Al respecto la alcaldesa capitalina comentó que es una prioridad que se desahogue esta situación y se espera el apoyo de la administración entrante en donde se buscará una solución a esta situación.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login