El mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

Habrá incremento a tarifas hoteleras de al menos 20%

Habrá incremento a tarifas hoteleras de al menos 20% de acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login