40% de conductores en Quintana Roo no cuentan con licencia para manejar

40% de conductores en Quintana Roo no cuentan con licencia para manejar la reactivación del llamado Operativo Orión, mismo que se puso en marcha desde el inicio de la actual administración estatal, siendo objetivo es constatar que los ciudadanos tengan la documentación de sus vehículos al corriente, cuenten ellos con la respectiva licencia de conducir, y que esté vigente, sin embargo la percepción ciudadana ha sido contraría.

En este sentido, el Director de Transito Estatal, Jorge Santana Poot, dio a conocer que al revisar la documentación el 40 por ciento de los conductores o no cuenta con licencia o está no se encuentra vigente.

Mencionó que además de ser un filtro en materia de seguridad, para poder detectar personas en condiciones no aptas para manejar, también se ha decretado a quienes cuentan con intenciones de cometer algún delito, y hasta portación de armas de fuego o sustancias prohibidas.

Ante la persecución ciudadana en contra de los operativos realizados, aclaró que estos no son con fines recaudatorios como señalan en redes sociales algunos que han resultado infraccionados, ni mucho menos responden al cierre de administración con el llamado “Año de Hidalgo”.

 

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login