Zafra podría ser hasta el 30 de junio

Zafra podría ser hasta el 30 de junio preocupa a productores cañeros el rezago en la cosecha, por 450 mil toneladas de caña de azúcar que aún restan por llevar a molienda, ante el inicio de la temporada de lluvias.

En este sentido el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Evaristo Gómez Díaz, dio a conocer que ya se han cosechado un millón 498 mil toneladas, sin embargo, ante el rezago que mantienen, han tomado la decisión de extender la zafra 2021-2022 por 20 días más, pues se pretendía finalizar el 10 de junio y ahora se plantea sea hasta el 30 del mismo mes.

Mencionó que se estarán haciendo inspecciones pues en alguna parcelas se tiene caña con bajo desarrollo porque fueron sembradas en mayo y junio de la zafra pasada y estas pudieran quedarse para la próxima zafra al no tener los niveles óptimos para ser cortada.

Agregó que se augura lograr un “karbe” histórico para Quintana Roo, lo que beneficiará a los productores en cuanto a las remuneraciones que recibirán.

Cabe recordar que la producción de caña es la más importante del sector primario en Quintana Roo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login