Pronostican lluvias fuertes en Quintana Roo

Pronostican lluvias fuertes en Quintana Roo Durante esta noche y madrugada, la onda tropical Núm. 1 se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, ambos sistemas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, fuertes en Quintana Roo y chubascos en Oaxaca y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila y un segundo canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el oriente del país, producirán lluvias fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, además de chubascos en Nuevo León, Hidalgo y Estado de México. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para el día de mañana, la onda tropical Núm. 1 recorrerá lentamente el sureste mexicano y generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dicha región, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Por otra parte, la línea seca sobre el noreste del país y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste del territorio nacional, originarán chubascos acompañados de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en regiones de Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente del país e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México. Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login