Colectivos feministas buscan agenda legislativa

Colectivos feministas buscan agenda legislativa la violencia hacia la mujer y feminicidios siguen a la alza y no se está garantizando seguridad en Quintana Roo, es por ello que los grupos feministas siguen la búsqueda de que los diputados se comprometan a trabajar y así garantizar un mejor estado. Leticia Orozco Aguilar, integrante de la Red Feminista Quintanarroense, dio a conocer que siguen buscando la firma de compromiso de los que van a representar el congreso, ya que con ello se puede trabajar una agenda legislativa.

Entre las demandas está el análisis de la iniciativa para el feminicidio infantil sea tipificado de tipo penal en el código penal del estado. Así como la despenalización del aborto. Inclusión de temas de sexualidad en planes de estudio, así como impulsar la ley Ingrid, y contar con un padrón de agresores, por mencionar algunos.

Con ello salir de los primeros lugares en los que se encuentra Quintana Roo, que es el primer lugar en la tasa de feminicidios y segundo lugar de trata de personas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login