El movimiento social #SélvameDelTren, integrado por diversos actores y activistas, lanzó un video a redes sociales en el que nuevamente pidieron el freno total de las obras del Tramo 5 del Tren Maya

Lanzan nuevo video en defensa de la selva

Lanzan nuevo video en defensa de la selva el movimiento social #SélvameDelTren, integrado por diversos actores y activistas, lanzó un video a redes sociales en el que nuevamente pidieron el freno total de las obras del Tramo 5 del Tren Maya, construcción que va de Cancún a Tulum.

“El Tren Maya en Yucatán está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. La fauna silvestre se verá gravemente afectada. Están talando miles de árboles y podrían ser millones. Contaminando los ríos subterráneos y cenotes, el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo que se tardó más de dos millones de años. Sitios únicos en el mundo y que abastecen de agua a la región”, denunciaron.

Desde el pasado 22 de marzo, actores como Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Kate del Castillo y Regina Blandón, entre otros, se unieron mediante un vídeo a la Campaña Nacional de Concientización Ciudadana para Salvar la Selva y el Agua en el que se pide el freno de la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login