Peces muertos llegan a las playas de Mahahual

Peces muertos llegan a las playas de Mahahual atrapados entre el sargazo, recalan en la costa decenas de peces muertos.

El arribo de sargazo a las costas de Mahahual no solo ha causado un impacto económico negativo al destino turístico, también a la fauna marina que muere atrapada entre las algas.

Desde principios de esta semana se reportó el hallazgo de peces muertos en las playas, especies que viven en la barrera de arrecifes como pargo, chachi, jurel, morena, sabalo, langosta y mojarra blanca.

Además, el recale de sargazo amenaza la temporada de desove de las tortugas, porque muchas crías de la especie mueren en el sargazo, que cubre -en algunas zonas- hasta 50 metros mar adentro.

Los peces se encontraron frente a hoteles, club de playas y restaurantes, hecho que también provoca mal olor e imagen hacia los turistas de cruceros.

El alcalde de Mahahual, Pedro Rodríguez Cobos, dijo que desde que empezó a llegar el sargazo, se han recogido miles de toneladas del alga, con ayuda de los restauranteros, hoteleros, artesanos y taxistas, sin embargo, ya fueron rebasados.

Dijo que ni con la ayuda de maquinaria y elementos de la Marina se ha podido controlar el arribo; tampoco las barreras anti sargazo han servido de mucho, ni en zonas donde se tienen barreras artesanales realizadas con mallas.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login