Posponen Travesía Sagrada Maya en Xcaret

Posponen Travesía Sagrada Maya en Xcaret el regreso de la tradicional Travesía Sagrada Maya se pospone por una semana más, informó Grupo Xcaret a través de un comunicado.

La dirección del evento informó que debido a las condiciones climáticas, la Capitanía de Puerto recomendó aplazar el evento.

Ante esto, el comité organizador acató la sugerencia y pospuso la realización de la Travesía Sagrada Maya para los días 27 y 28 de mayo de 2022, a fin de no poner en riesgo a los participantes.

La Travesía Sagrada recrea una de las tradiciones más antiguas de la cultura maya, revivida por Grupo Xcaret desde hace dieciséis años.

Originalmente, la travesía se llevaría a cabo el 20 y 21 de mayo del 2022, tras dos años de ausencia debido a la pandemia.

La Travesía Sagrada Maya representa el esfuerzo por recuperar una tradición prehispánica que fortalece el valor de una cultura ancestral, que refuerza la identidad del estado de Quintana Roo estimulando el sentido de pertenencia de nuestra comunidad local, e impulsa el turismo nacional y extranjero.

De la mano de expertos del INAH y con respeto a los rituales, danza, música y cuidado en la elaboración de las canoas, hemos representado esta ofrenda con el mayor apego cultural y merecido honor, apoyados de quienes año con año la esperan y hacen posible

La Travesía Sagrada Maya es una experiencia única que mantiene viva una de las más antiguas tradiciones de Quintana Roo, la peregrinación que, año con año, realizaban los canoeros mayas remando hacia la Isla de Cozumel para adorar a la diosa Ixchel.

Cada canoero navega con motivación propia y cada historia comienza dedicando entre 6-9 meses a una preparación espiritual, física, mental y emocional.

Este año serán 297 canoeros de diferentes sedes de la región de la Riviera Maya

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login