Más de 200 hectáreas afectadas por incendios en Playa del Carmen

Más de 200 hectáreas afectadas por incendios en Playa del Carmen los incendios forestales en Solidaridad no paran con cinco puntos detectados y más de 200 hectáreas afectadas de selva donde actualmente diversas autoridades buscan sofocar las conflagraciones.

Debido a la situación, la sociedad civil ha comenzado a organizarse para acudir como voluntarios a las zonas de incendios. Alejandro Contretas Díaz, director de Bomberos en Solidaridad, informó que los puntos se encuentran en: Uxuxubi, Calica, San Carlos, Cristo Rey y Nuevo Noh Bec.

“En el área de Uxuxubi desconocemos el área afectada, pero sí se ve muy proporcional, la única área donde nos encontramos es en San Carlos, lo que se está quemando y estamos tratando de salvaguardar. Contamos con 55 bomberos, y nos vamos turnando cada día, cada el personal sale de guardia, se designa al personal que tiene que ir a combatir el incendio, con personal de Conafor y Protección Civil”, explicó Contreras Díaz.

Referente a los voluntarios que necesitan, informó que las personas que se encuentren en la disposición de acudir a la zona de incendio sólo tienen que tener: Buena condición física, Llevar el calzado y ropa adecuada.

“Vengan de preferencia con botas, además de su desayuno, algún snack porque les va a dar hambre en algún momento, combatimos de ocho de la mañana a cuatro de la tarde”, dijo.

El punto donde actualmente se están dando cita los voluntarios para acudir a prestar el servicio de las zonas de incendios, es en la estación de bomberos de Solidaridad, que se encuentra en la carretera Federal, casi esquina con avenida Constituyentes, en la colonia El Pedregal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login