Fiscal de Quintana Roo reconoció que la estrategia para el combate a la delincuencia implementada hasta ahora, no ha sido suficiente.

Fiscalía cambia de estrategia para combatir delincuencia el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales reconoció que la estrategia para el combate a la delincuencia implementada hasta ahora, no ha sido suficiente y por ello, anunció que a partir de hoy comenzarán a aplicarse cinco nuevas estrategias para el combate a la delincuencia.

Cinco nuevas estrategias

La creación de la Unidad Especializada en Cateos de domicilios utilizados para la venta de narcóticos, que conllevará el aseguramiento del inmueble y por consiguiente, la aplicación del procedimiento de extinción de dominio de las propiedades.

La emisión y publicación del protocolo que autoriza la técnica de Investigación de agente encubierto y entrega vigilada en los delitos de extorsión y narcomenudeo.

La emisión y publicación del acuerdo en el que se establece el pago de compensaciones económicas a las personas que proporcionen información que lleven a la localización y captura de objetivos prioritarios en la entidad.

La celebración de convenios con las personas propietarias de clubes y bares ubicadas en las zonas urbanas de Quintana Roo, para que conjuntamente con autoridades se lleve a cabo la planeación y programación de revisiones en áreas comunes de estos establecimientos, así también establecer como requisito que las cámaras de seguridad y video vigilancia, tengan conectividad y sean controladas por personal del C5.

Fortalecer las unidades de investigación adscritas a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

En conferencia de prensa, el fiscal habló también de los avances que ha habido en procuración de justicia y reiteró que existe una excelente coordinación con otras dependencias, en materia de seguridad.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login