Apple comenzará a usar el puerto USB-C de acuerdo con el famoso analista Ming-Chi Kuo, Apple estaría por abandonar el puerto Lightning

Apple comenzará a usar el puerto USB-C

Apple comenzará a usar el puerto USB-C de acuerdo con el famoso analista Ming-Chi Kuo, Apple estaría por abandonar el puerto Lightning para comenzar a usar el USB-C.

En un tuit, Kuo da seguimiento a su anterior predicción de que el iPhone con USB-C llegará en 2023, y asegura que después de su smartphone, Apple también adoptará el USB-C en toda su gama de dispositivos, desde sus audífonos AirPods hasta los accesorios para sus Mac.

El analista no lo específica, pero es fácil intuir que la razón tras el cambio completo al USB-C de Apple, es exactamente la misma por la cual la compañía implementó el puerto Lightning en todos sus productos: simplificar la carga de todos los dispositivos con un solo cable.

Cabe mencionar que la Unión Europea es una las posibles causas tras todo este importante cambio en los dispositivos de Apple. Recientemente comenzó con las negociaciones para hacer ley el USB-C como puerto de carga universal en todos los países miembros, lo que tendrá repercusiones importantes para Apple en los próximos años.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login