Los tráilers llegaron custodiados por unidades pertenecientes a la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo.

Arriba a Quintana Roo la documentación y material electoral

Arriba a Quintana Roo la documentación y material electoral un total de dos millones 782 mil 300 boletas electorales. La mitad, un millón 391 mil 150 boletas son para la gubernatura y la otra mitad para la elección de las 15 diputaciones locales.

Junto con las boletas electorales también llegaron a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo en Chetumal, 937 mil 363 boletas que serán utilizadas para realizar consultas populares en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez.

Los tráilers llegaron custodiados por unidades pertenecientes a la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo.

En total llegaron dos mil 483 cajas de paquete electorales, dos mil 483 urnas, cinco mil 288 bases porta urna, mil 365 mampara especial y dos mil 099 canceles electorales, entre otros.

En las calles aledañas al Ieqroo, desde temprana hora esperaban 12 camiones de mudanza para iniciar con el traslado inmediato de las boletas y el material a los 15 consejos distritales.

Fue necesario cerrar por varias horas la circulación de las avenidas Calzada Veracruz y Plutarco Elías Calles para que los tráilers puedan maniobrar y pasar su preciado cargamento a las unidades de mudanza.

La empresa encargada de efectuar el traslado a los municipios es LTM Mudanzas, en coordinación con Perico Tours S. A.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo, señaló que todo este material es el que se utilizará en las más de dos mil 200 casillas electorales que se serán instaladas.

Expresó que la documentación y el material se trasladarán de inmediato a cada uno de los 15 consejos distritales, para que hoy lunes inicie el conteo, sellado y agrupamiento de las mismas, para posteriormente armar los paquetes.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login