La representación social dispondrá de un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculado a proceso por desaparición de personas

Vinculado a proceso por desaparición de personas la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, derivado de la evidencia recabada por el personal de esta representación social, Felipe “E” fue vinculado a proceso por un juez de control como probable participante del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado con la carpeta administrativa 601/2021.

Los actos de investigación indican la probable participación del imputado en el ilícito en mayo del 2021, cuando la víctima fue privada de la libertad por un grupo de personas, quienes lo sacaron de su domicilio y obligaron a subirse a un vehículo.

Familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la representación social, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Felipe “E” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión -girada por un juez de control-, por Agentes de la Policía de Investigación en la vía pública de avenida Belice en Chetumal.

En audiencia, los datos de prueba presentados por fiscales de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de personas fueron suficientes para que la autoridad judicial decretara vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa en contra del imputado.

La representación social dispondrá de un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login