El sábado 21 de mayo se tendrá el debate de los cinco aspirantes a las gubernatura de Quintana Roo.

21 de mayo habrá debate entre candidatos a gobernador

21 de mayo habrá debate entre candidatos a gobernador, el consejero electoral presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Adrián Amilcar Sauri Manzanilla señaló que del 16 al 21 de mayo se realizarán los debates para diputaciones y para la gubernatura. Son 79 candidatas y candidatos a las diputaciones locales, de los cuales 69 estarán en debate. Son 5 candidatos que lo harán por la gubernatura.

El funcionario electoral comentó que son 69 fórmulas que estarán realizando el ejercicio del debate a partir del 16 de mayo hasta el 20 de mayo y se realizarán en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

El panorama electoral en Quintana Roo esta divido en 15 distritos y donde quedaron registrados un total de 158 son diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, es decir, 102 mujeres (44 propietarias y 58 suplentes) y 56 hombres (35 propietarios y 21 suplentes). Por el principio de Representación Proporcional quedaron registrados un total de 49 (29 mujeres y 20 hombres).

En cuanto al calendario de debates aprobado por el organismo electoral local, quedó de la siguiente manera: lunes 16 de mayo se realizarán debates de los candidatos a las diputaciones locales por los distritos 11, 4 y 9.

Martes 17 de mayo se tendrán los debates de los candidatos a las diputaciones locales de los distritos: 1, 7 y 14.

Miércoles 18 de mayo se tendrá los debates de los candidatos de los distritos: 5, 2 y 15.

Jueves 19 de mayo se destinaron los debates para los candidatos a las curules de los distritos: 13, 10 y 12.

Viernes 20 de mayo se tendrán debates de los aspirantes a los distritos: 6,3 y 8.

El sábado 21 de mayo se tendrá el debate de los cinco aspirantes a las gubernatura de Quintana Roo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login