Todo listo para la liga de Voleibol de Playa

Todo listo para la liga de Voleibol de Playa la cancha instalada en el Parque de la Mujer será el escenario donde se desarrolle este certamen que se dividirá en las categorías juvenil y libre.

Wendy Barquet es la encargada de Fomento del Volibol de Playa en el Sur del estado, por parte de la Asociación de Volibol de Quintana Roo, y principal organizadora de esta nueva liga deportiva en Chetumal, que ofrecerá una alternativa completamente distinta para la gente que quiere hacer ejercicio y practicar un deporte nuevo, en instalaciones que han sido utilizadas durante muy poco tiempo.

“Teníamos la intención de llevar a cabo este proyecto desde hace dos años aproximadamente, pero con la llegada de la pandemia y la suspensión de las actividades al aire libre como el deporte, pues fue prácticamente imposible hacerlo hasta ahora que las cosas ya se encuentran en una mejor condición y que el peligro es mínimo y podremos realizar este torneo sin mayor problema”, señaló la entrevistada.

Dijo que la inscripción de los equipos ha quedado abierta a partir de la semana pasada y el costo por el derecho de participación es de 70 pesos más garantía para los equipos de la categoría juvenil y 130 más la garantía para los de la categoría libre, en ambos casos la garantía tiene un costo de 50 pesos.

La categoría juvenil se dividirá en dos subcategorías, la primera para los nacidos entre el 2006 y 2008  y que se llamará Boxcheché, y la segunda para nacidos entre el 2002 y 2005, misma que será denominada Chaká.

En lo que corresponde al arbitraje, Wendy Barquet especificó que este también será a un costo bastante accesible, pues solo será de 30 pesos por partido para las juveniles y 50 pesos para la categoría libre

La premiación de este torneo constará en trofeo y algún estímulo en efectivo, y las acciones arrancan el próximo 14 de mayo en el Parque de la Mujer, ubicado en la colonia Miraflores.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login