Detienen a sujeto señalado por homicidio de canadienses en Xcaret

Detienen a sujeto señalado por homicidio de canadienses en Xcaret se trata de Óscar Iván “N”, presunto autor intelectual del asesinato de dos ciudadanos canadienses ocurrido en el Hotel Xcaret en la Riviera Maya, fue capturado por autoridades federales este domingo 1 de mayo.

Detienen a sujeto señalado mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que el sujeto fue localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, lugar en el cual se encontraba en compañía de uno de sus presuntos cómplices y capturado gracias a la colaboración de la dependencia con la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo.

“Fueron ubicados en la Ciudad de México provenientes de Chiapas, por lo cual personal de campo de Conase implementaron un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero, una de las personas fue identificada como Oscar Iván “N”, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa”, informó la SSPC.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, uno de los dos ciudadanos que fueron asesinados en enero de este año en el parque Xcaret estaría ligado con una banda de narcotraficantes vietnamitas que operarían la distribución de éxtasis, cocaína y mariguana.

El fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, aseguró en su momento que sólo uno de los hombres canadienses asesinados era el objetivo del ataque, sin embargo, la instrucción fue “privar de la vida a quien se atravesara en ese momento”. Mencionó que el origen del ataque fue una deuda millonaria.

Según el fiscal, la víctima principal presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas y de armas a nivel transnacional, e incluso era investigado en Canadá.

El 25 de enero de este año, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la captura de Christian “R” y la canadiense Nhu “T”, señalados de homicidio y tentativa de homicidio en contra de los dos canadienses.

Presuntamente, Christian “R” formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas, y a principios de enero de 2022, se le ordenó realizar un trabajo, por lo que se trasladó a Quintana Roo, junto con dos sujetos, llegando el día 16 de enero.

Con relación a la ciudadana candiense Nhu “T” se le atribuye que el día de los hechos se encontró con el agresor dentro del hotel Xcaret aproximadamente 40 minutos antes de que se llevara a cabo la ejecución de las dos víctimas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login