El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, adelantó un excelente verano

Tienen una gran expectativa para el verano en el Caribe Mexicano

Tienen una gran expectativa para el verano en el Caribe Mexicano, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, adelantó un excelente verano merced a la presencia del Caribe mexicano en Atlanta, en la Feria de Turismo de Aventura, el nuevo vuelo desde París y otros más durante los meses de mayo y junio.

Al término de la inauguración del nuevo hotel Wyndham Alltra Cancun, el funcionario estimó para los próximos meses una ocupación promedio de alrededor de 80 por ciento, “la vamos a mantener, y a partir de julio y parte de agosto vamos andar entre 80 y 90”.

Cuestionado sobre las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en el sentido de que “ya no es imprescindible el cubrebocas” y que “México está transitando a estado endémico de la covid-19, el turistero dijo que hay que tener prudencia.

Flota Ocampo comentó que en los dos últimos años el Caribe mexicano dio una muestra de cómo, a pesar de que estaba en circunstancias diferentes, pudo reactivar el turismo sin poner en riesgo la salud.

En cuanto a las expectativas aéreas para el verano, el líder del CPTQ recordó que para todo el año estaba prevista una disponibilidad de asientos cercana a los 16 millones, casi un nueve por ciento mayor a 2019, cifra que se ha estado confirmando mes con mes con la apertura de nuevas rutas y vuelos.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login