Fue denunciada ante el INE por orquestar actos anticipados de campaña a favor de Mara Lezama.

Paola Moreno es denunciada por actos de campaña

Paola Moreno es denunciada por actos de campaña la coalición Va por Quintana Roo presentó queja ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Paola Elizabeth Moreno Córdova, quien funge como coordinadora de cultura y asociaciones civiles de Mara Lezama.

Paola Moreno era la titular del área de cultura del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo cual, la denunciaron ante el INE por orquestar actos anticipados de campaña a favor de Mara Lezama.

Cabe destacar que Paola Moreno, el 2 de abril, es decir un día antes del inicio de las campañas electorales, participó en el estreno de la obra teatral denominada “TORO”, que se llevó a cabo en el Teatro 8 de Octubre de Cancún, en la que públicamente hizo proselitismo a favor de Mara Lezama, a quien llamaron “madrina” del estreno, “aliada de la cultura”, y otras expresiones que tuvieron la finalidad de resaltar su imagen como presunta promotora de la cultura.

Mara Lezama, ya no era presidenta municipal sino una ciudadana con la calidad de candidata electa, que, al igual que los demás candidatos, no podía realizar actividades de campaña ni mucho menos utilizar recursos públicos para promocionar su imagen.

La obra de teatro era el estreno de una puesta en escena, que se realizó en un inmueble público, como lo es el Teatro 8 de octubre, propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez, y fue auspiciada por el Instituto de la Cultura y las Artes y el Instituto Municipal de la Mujer, ambos dependientes del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

Por lo que se trató de la utilización ilícita de recursos públicos, así como de un inmueble público para fines electorales, con la finalidad difundir ilegalmente la imagen de la denunciada ante los asistentes al estreno de la obra.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login