El Juzgado 1 de Distrito radicado en Mérida, Yucatán, ordena que se "suspenda o paralice" cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo 5 sur

Juez de Mérida suspende obras de Tren Maya

Juez de Mérida suspende obras de Tren Maya bajo el argumento legal de un peligro inminente de que se provoquen daños irreversibles a cavernas, cenotes y ríos subterráneos, debido a la ausencia de estudios y autorizaciones ambientales.

Ponderando el principio precautorio que mandata la ley, un juzgado radicado en Mérida, Yucatán, concedió la suspensión provisional del Tramo 5 sur del megaproyecto tren maya, que va de Playa del Carmen a Tulum.

El Juzgado 1 de Distrito radicado en Mérida, Yucatán, ordena que se “suspenda o paralice” cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo 5 sur, “de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material.

Esta medida cautelar provisional surtirá efectos hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva, la demanda fue promovida por espeleólogos residentes en Playa del Carmen, Quintana Roo, quienes se ampararon contra de la devastación de selva en el Tramo 5 que se realiza desde febrero pasado sin estudios ni permisos.

El gobierno federal tampoco ha obtenido las autorizaciones en materia de impacto ambiental y el cambio de uso de suelo en terrenos forestales que mandatan la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley Forestal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login