El Quinteto de Alientos de Bellas Artes fue creado en 2006 con la finalidad de fortalecer al grupo Concertistas de Bellas Artes.

El Quinteto de Alientos de Bellas Artes interpretará obras de Farkas, Agay, Jansons y del mexicano Mario Kuri Aldana

Después de una pausa, debido a la contingencia sanitaria, el Quinteto de Alientos de Bellas Artes vuelve a los escenarios con tres presentaciones: domingo 17 de abril a las 13:00 horas, por primera vez en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de la capital zacatecana, en el marco del ciclo Bellas Artes a todas partes; el sábado 23 a las 18:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, y el domingo 24 al mediodía, también por primera ocasión, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

El programa, que estará integrado por música de diferentes regiones del mundo, podrá ser disfrutado como parte de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Incluirá la suite Antiguas danzas húngaras, de Ferenc Farkas, quien la escribió luego de una ardua labor de investigación y rescate de la música folclórica de Hungría; las Cinco danzas, de Denes Agay, basadas en bailes típicos del país europeo; las Antiguas danzas letonas, de Andrejs Jansons, y Jarabe y tango, del compositor mexicano Mario Kuri Aldana.

Asimismo, La comparsa, de Ernesto Lecuona, que incorpora ritmos populares cubanos de herencia africana; Belle epoque in Sud-America, de Julio Medaglia, suite conformada por danzas y ritmos populares sudamericanos, como el tango, el vals criollo y el choro brasileño, y diversas piezas del compositor cubano Paquito D’Rivera.

El Quinteto de Alientos de Bellas Artes fue creado en 2006 con la finalidad de fortalecer al grupo Concertistas de Bellas Artes. Sus integrantes son sobresalientes intérpretes de música de cámara, miembros de las más importantes orquestas de México y Estados Unidos, y catedráticos en algunas de las principales escuelas de música del país.

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para artistas, trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante las funciones, y respeto a la sana distancia. El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura del Gobierno de México.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login