Quintana Roo tiene un 52% de cobertura en tercera dosis, pero se requiere subir al 70% que es el promedio nacional

Quintana Roo quiere elevar porcentaje en cobertura de vacunación

Quintana Roo quiere elevar porcentaje en cobertura de vacunación el gobernador Carlos Joaquín exhortó a todas y todos los quintanarroenses a participar en la estrategia de vacunación abierta contra la covid-19, para el cuidado de la salud y alcanzar los promedios que se requieren para tener una cobertura total.

El titular del Ejecutivo explicó que Quintana Roo tiene un 52% de cobertura en tercera dosis, pero se requiere subir al 70% que es el promedio nacional; en segundas dosis se tiene más del 90% y en primeras dosis el 100%.

Esta estrategia de vacunación abierta inició este lunes en el estado y participan las instituciones del sector salud, como el IMSS, SSA, la Secretaría de Marina, para acercar a toda la población las respectivas dosis que les corresponda, siempre y cuando sean mayores de 18 años de edad.

Destacó que hay buena afluencia de turistas ahora que inicia la Semana Santa, con un 36% superior a lo que se registró el año pasado y hay excelentes proyecciones para lo que resta del año.

Al respecto, el delegado del IMSS en el estado, Miguel Angel Van-Dick Puga explicó que se llevarán las dosis a la zona hotelera, a las obras en donde haya flujo de trabajadores, en centros comerciales, para darle a la gente fácil acceso a la vacuna.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login