Confinamientos impuestos en China para controlar los brotes de COVID-19, que están perturbando nuevamente el comercio marítimo.

Comercio Mundial se verá afectado por confinamiento chino

Comercio Mundial se verá afectado por confinamiento chino, las perspectivas del comercio mundial son pesimistas por los confinamientos impuestos en China para controlar los brotes de COVID-19, que están perturbando nuevamente el comercio marítimo.

Estos son los principales focos de preocupación desde el punto de vista comercial que ha expuesto hoy la Organización Mundial del Comercio en la presentación de sus estadísticas y proyecciones para este y el próximo año que ha revisado a la baja.

De acuerdo con los cálculos de los analistas de la OMC, el volumen del comercio de mercancías crecerá un 3 por ciento en 2022 (frente al 4.7 por ciento que se proyectaba el pasado octubre) y un 3.4 por ciento en 2023, en medio de un deterioro no solo del comercio, sino también de la producción industrial.

Del lado del PIB mundial se anuncia un aumento del 2.8 por ciento este año, la mitad del crecimiento que se experimentó en 2021 (5.7 por ciento). En caso de que la incertidumbre geopolítica persista, se anticipa que el crecimiento de este importante indicador sería del 3.2 por ciento en 2023.

Como consecuencia de los confinamientos, la demanda de servicios cayó fuertemente y la gente se volcó a comprar productos mediante el comercio electrónico, lo que explica que el comercio de mercancías haya crecido un 9.8 por ciento en 2021.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login