Se les entregará su anhelada constancia que los acreditará como candidatos formales a diputados locales, antes del 18 de abril.

Aprueban candidaturas al Congreso Local

Aprueban candidaturas al Congreso Local el Consejo General del Instituto Electoral aprobó las solicitudes de registro de las fórmulas a las candidaturas a diputaciones locales por las coaliciones “Va por Quintana Roo”, “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, partidos políticos y candidatura independiente.

Ciento cincuenta y ocho fórmulas a diputaciones de Mayoría Relativa (102 mujeres y 56 hombres) y 49 de Representación Proporcional (29 mujeres y 20 hombres) quedaron registradas para participar en el proceso electoral 2022, informó el Instituto Electoral de Quintana Roo

Entre estos registros -destacó- hay 15 afirmaciones jóvenes, 15 afirmaciones indígenas, 10 personas de la comunidad LGBTTTIQ+ por representación proporcional y 5 fórmulas LGBTTTIQ+ por Mayoría Relativa.

A todos ellos, en los siguientes días se les entregará su anhelada constancia que los acreditará como candidatos formales a diputados locales, antes del 18 de abril.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login