En Cancún se atienden a más 13.2 millones de personas, de acuerdo con la clasificación de la asociación comercial Airports Council International.

Aeropuerto de Cancún es de los 10 más transitados en el mundo

Aeropuerto de Cancún es de los 10 más transitados en el mundo logrando subir del lugar 61, alcanzado en 2019, al 10 en la clasificación de los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros internacionales a nivel mundial en 2021, atendiendo a más 13.2 millones de personas, de acuerdo con la clasificación de la asociación comercial Airports Council International.

En el ranking de pasajeros internacionales, el Aeropuerto Internacional de Dubái se mantiene en la posición número uno desde 2019, con un tráfico de 29.1 millones de pasajeros. A este le siguen el Aeropuerto de Estambul; el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, que atendió a 25.4 millones de usuarios, y el de Fráncfort, en Alemania.

Por otra parte, en cuanto a movilización de pasajeros totales, el ACI señaló que ocho de los 10 principales aeropuertos se encuentran en Estados Unidos y los dos restantes en China. La mayor mejora registrada fue la del Aeropuerto Internacional de Orlando (con 40.4 millones de pasajeros) que saltó del puesto 27 en 2020 al séptimo en 2021, lo cual se ha considerado como un reflejo de la recuperación mundial tras la pandemia de COVID.

“Las clasificaciones de tráfico de pasajeros de ACI World cuentan la historia de una tendencia alentadora de recuperación, con la mayoría de los aeropuertos más ocupados recurrentes antes de COVID-19 de nuevo en la cima”, dijo el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

“Aunque somos cautelosos de que la recuperación podría enfrentar múltiples obstáculos, el impulso creado por los planes de reapertura de los países podría generar un aumento en los viajes en la segunda mitad de 2022“, comentó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login