Pronostican aires frescos y chubascos

Pronostican aires frescos y chubascos la coordinación estatal de Protección Civil informó que el frente frío Núm. 41, durante la mañana se localizará sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste mexicano, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el Golfo de México, el norte, centro y oriente del territorio nacional.

Para Quintana Roo pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); temperaturas máximas de 30 a 35 °C.; evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h., oleaje de 3 a 5 m de altura, por lo que se recomienda a la navegación menor tomar las precauciones correspondientes.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Lo anterior lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunado a una vaguada en niveles altos de la atmósfera que aportará inestabilidad atmosférica en el norte y centro del país, estas condiciones propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sureste del país y la Península de Yucatán.

A su vez, continuará el evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica que al final del día, el frente Núm. 41 avance sobre el Mar Caribe y deje de afectar al territorio mexicano.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login