Con el delito de peculado causaron un daño patrimonial de 94 millones 668 mil 312.39 pesos al Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Vinculan a proceso a tres personas por daño patrimonial multimillonario

Vinculan a proceso a tres personas por daño patrimonial multimillonario, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró la vinculación a proceso de tres personas, ex servidores públicos del municipio de Isla Mujeres, por el delito de peculado.

Fue celebrada la continuación de la audiencia inicial, misma que tuvo una duración de aproximadamente 12 horas. Como resultado, el Juez de Control determinó que los datos aportados por la Fiscalía Anticorrupción fueron suficientes y pertinentes para acreditar el delito, por un daño patrimonial de 94 millones 668 mil 312.39 pesos.

Las tres personas imputadas señalaron coparticiparon para la celebración de diversos contratos con 19 empresas, los cuales pudieron ser simulados, ya que no se encontró documento soporte de cumplimiento de los objetivos de dichos convenios, sin embargo, sí fueron hallados los documentos que acreditaban las transferencias económicas realizadas a dichas empresas, causando el detrimento a la administración pública municipal.

Tras la vinculación a proceso, el Juez de Control determinó que las tres personas deberán firmar periódicamente, además, no podrán salir del país sin autorización como parte de las medidas cautelares. Finalmente, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login