Van a revisar la documentación que presentaron para saber si cubren los requerimientos establecidos en los criterios de registro

Partidos cumplen cuota de candidatos de la comunidad LGBT+

Partidos cumplen cuota de candidatos de la comunidad LGBT+ Adrián Sauri Manzanilla, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral local informó que todos los partidos y coaliciones cumplieron con la cuota de representación de la comunidad LGBT+, en los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

“El candidato propietario y el candidato suplente tienen que ser de la comunidad LGBT+, es la formula completa en el caso de Principio de Mayoría”.

“En el caso de Representación Proporcional, los partidos deberán otorgar cualquiera de los 5 lugares existentes a un representante de la diversidad sexual, respetando siempre el principio de paridad”, señaló.

Van a revisar la documentación que presentaron para saber si cubren los requerimientos establecidos en los criterios de registro y de paridad, en las 24 horas siguientes.

Si reciben alguna observación -dijo- los partidos tendrán 48 horas para subsanar documentos y/o requisitos que les hagan falta, y el instituto tiene hasta el 12 de abril para determinar la procedencia del registro de los aspirantes.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login