“Los ataques indiscriminados están prohibidos por el derecho internacional humanitario y pueden constituir crímenes de guerra”, sostuvo.

Bombas de racimo en Ucrania

La ONU recibe “alegaciones creíbles” de que Rusia ha usado 24 veces bombas de racimo en Ucrania

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos aseguró que su oficina ha recibido “alegaciones creíbles” de que Rusia ha usado al menos 24 veces bombas de racimo en zonas pobladas en Ucrania.

Michelle Bachelet dijo que se han bombardeado casas y edificios administrativos, al menos 77 centros médicos, además escuelas, estaciones de agua y electricidad.

La Oficina para los Derechos Humanos que dirige también está investigando denuncias sobre el uso de bombas de racimo por parte del ejército de Ucrania.

“Los ataques indiscriminados están prohibidos por el derecho internacional humanitario y pueden constituir crímenes de guerra”, sostuvo.

Además, la oficina está investigando alegaciones de que algunos residentes de la ciudad asediada de Mariúpol han sido trasladados forzosamente a zonas controladas por el ejército ruso o a Rusia.

El Consejo de Derechos Humanos anunció el miércoles los nombres de las tres personas que compondrán la comisión de investigación sobre las posibles violaciones cometidas durante la invasión rusa en Ucrania: Erik Møse de Noruega, Jasminka Džumhur de Bosnia Herzegovina y el colombiano Pablo de Greiff, académico y activista de derechos humanos, que fue el primer relator especial de las Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login