López Obrador afirmó el nuevo aeropuerto ayudará a hacer frente a la saturación del aeropuerto de Cancún.

Un AIFA pero ahora en Tulum

Un AIFA pero ahora en Tulum, “El Nuevo Aeropuerto de Tulum será un espacio internacional y de calidad como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario indicó que el nuevo espacio aéreo estará ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, por lo que agradeció a los ejidatarios del lugar para otorgar facilidades para las obras.

Va a ser un aeropuerto internacional, de calidad, igual que el AIFA. Se va a construir muy cerca de Tulum, aun cuando el terreno está en el municipio Felipe Carrillo Puerto, que es muy grande y que tiene más extensión que el de Tulum y sus tierras llegan muy cerca a éste”, dijo.

Resaltó además que fueron adquiridas mil 200 hectáreas en dicho municipio para la construcción del Nuevo Aeropuerto de Tulum, que estará entre los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

De acuerdo con el Gobierno federal, así como sucedió con el AIFA, esta nueva terminal aérea estará a cargo por ingenieros militares y se prevé que esté lista, junto con el Tren Maya, en 2023.

López Obrador afirmó el nuevo aeropuerto ayudará a hacer frente a la saturación del aeropuerto de Cancún.

“Va a ser un aeropuerto que va a ayudar mucho, porque el de Cancún está saturado, tiene hasta 500-600 operaciones diarias y se requiere el aeropuerto de Tulum para seguir recibiendo turistas, porque va a ser creciendo la región”, mencionó.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login