El 90% de las personas reportadas como extraviadas en Quintana Roo desaparece entre Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

Crean colectivo de mujeres para buscar a desaparecidos

Crean colectivo de mujeres para buscar a desaparecidos hay poco más de 2 mil 400 desaparecidos en el estado de Quintana Roo desde 2018.

Por lo que las mujeres se han unido en un colectivo llamado Verdad, Memoria y Justicia con la intención de buscar a sus seres queridos.

De las 2 mil 400 desapariciones reportadas desde hace cuatro años, al menos 18 están relacionadas con albañiles y contratistas de la zona hotelera de Cancún. Las autoridades aseguran que varios casos se deben a trata y ajuste de cuentas.

El 90% de las personas reportadas como extraviadas en Quintana Roo desaparece entre Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún. De enero a la fecha, la Fiscalía ha emitido 49 alertas de servicio social, 49 alertas Amber y 37 protocolos Alba.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y el C5 reportaron que de lo que va del año han recibido al menos 152 llamadas de búsqueda por desaparición.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login