Autoridades activaron sus más altos protocolos de seguridad por el reporte de disparos

Tensión y caos en el Aeropuerto de Cancún

Tensión y caos en el Aeropuerto de Cancún invadió a turistas y usuarios luego de que se reportara una presunta balacera en el lugar.

Autoridades activaron sus más altos protocolos de seguridad por el reporte de disparos en una de las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún.

En redes sociales se difundieron diferentes versiones sin confirmar así como imágenes y videos de personas abandonando la zona.

El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó que se recibió una llamada al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún.

Precisó que todas las autoridades se encuentran en el lugar y que de manera preliminar no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho, aunque se sigue verificando la información.

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que a las 11:23 de la mañana se decretó la alerta de 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía.

Se aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas, reuniendo en el COE (Centro Operativo de la emergencia) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.

Las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login