Aseguran que el Tramo 5 carece de una Manifestación de Impacto Ambiental objetiva y fundada en estudios científicos

Greenpeace inmoviliza maquinaria del Tren Maya

Greenpeace inmoviliza maquinaria del Tren Maya, ocho activistas de Greenpeace inmovilizaron esta mañana la maquinaria que está desmontando la selva de Quintana Roo para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Los activistas demandan la suspensión inmediata de este tramo, el cual aseguran que pone en riesgo la selva, el agua y los cenotes, al tiempo que en su página de internet exhortan a firmar la petición denominada NO a la devastación de la selva maya.

El texto de dicha petición expone que el Tramo 5 carece de una Manifestación de Impacto Ambiental objetiva y fundada en estudios científicos, ante lo cual debe suspenderse inmediatamente.

“Si este proyecto sigue sin considerar los impactos en el medio ambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos. Los cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar”.

“Cada día que pasa, la destrucción de la selva maya avanza. Es imperdonable ser testigos de esto, desde cualquier parte de México, y no hacer nada”, se puede leer en el sitio de Greenpeace México.

“Firma hoy esta petición y compártela. No permitamos que las comunidades originarias pierdan su forma de vida, que la biodiversidad desaparezca y que nuestro país enfrente un futuro sin uno de sus ecosistemas más importantes”, se lee el sitio.

La petición cuenta ya con un total de 22,647 firmas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login