La problemática es multifactorial pues se requiere de la participación de los tres órdenes de gobierno,

Piden atender erosión de playas y sargazo en el Caribe Mexicano

Piden atender erosión de playas y arribo masivo de sargazo en el Caribe Mexicano, empresarios aseguran que la entidad se encuentra ya en franca recuperación económica por lo que estos temas se deben de atender de manera urgente.

La problemática es multifactorial pues se requiere de la participación de los tres órdenes de gobierno, de una manifestación de Impacto Ambiental requerida por Semarnat , es indispensable la voluntad federal, estatal y municipal e inversión económica y desde luego de la participación pro activa del sector empresarial.

Los estudios de campo para resolver el problema, además de costosos, incluyen medidas ambientales y técnicas sofisticadas para entender el movimiento de las corrientes marítimas y la ingeniería especializada  para contener la arena de recuperación.

Mantener el flujo turístico requiere del compromiso y el fortalecimiento financiero para llevar a cabo esta tarea por demás fundamental para seguir impulsando la dinámica económica.

Queda claro que la rehabilitación de estas áreas de playa y sol generará los recursos para dar seguimiento y mantenimiento puntual a esta recuperación.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login