Las papeletas serán distribuidas en las 178 casillas a instalar.

Llegan papeletas para Revocación de Mandato

Llegan papeletas para Revocación de Mandato el Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo informa que arribó el camión que transportó las papeletas que será utilizado el día de la Jornada del 10 de abril con motivo de la Revocación de Mandato.

En este sentido, se recibieron un total de 298 mil 100 papeletas para ser utilizadas en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos por la ciudadanía y entregadas por las y los vecinos que fungirán como el funcionariado de las Mesas Directivas de Casilla para la Jornada de la Revocación de Mandato el 10 de abril del presente.

Las papeletas serán distribuidas en los municipios antes mencionados en las 178 casillas a instalar. En el 02 Distrito se cuenta con una Lista Nominal de 293 mil 508 electores con corte al 28 de febrero.

Las medidas de seguridad que tienen las papeletas incluyen microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, medidas con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables.

La pregunta que contiene la papeleta es:

¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por perdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?.

Con dos opciones de respuesta:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
  • Que sida en la Presidencia de la República.

Recordemos que la Revocación de Mandato es un derecho constitucional, para decidir si se le revoca el cargo al Presidente de la República o bien, mantiene sus funciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha realizado una difusión masiva de la Revocación Mandato con spots de radio, televisión, impactos en redes sociales, promocionales en espacios urbanos y organiza foros.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login