Los físicos afirman con cierta seguridad que diez milésimas de segundo después del ‘Big Bang’ los primeros átomos se formaron a partir de protones y neutrones

Investigan universo “gemelo” al de nosotros

Investigan universo “gemelo” al de nosotros Investigadores del Instituto Perimeter de Física Teórica, en Canadá, han desarrollado una teoría que sugiere la existencia de un universo previo al ‘Big Bang’.

Dicho universo sería simétrico al nuestro y en el que el tiempo funcionaría al revés. Esta idea explicaría que había antes del ‘Big Bang’ y de dónde procede la misteriosa materia oscura.

Los físicos afirman con cierta seguridad que diez milésimas de segundo después del ‘Big Bang’ los primeros átomos se formaron a partir de protones y neutrones que luego acabaron fusionados en elementos más pesados dentro de las estrellas.

Pero justo antes de que sucediera eso no se sabe qué pasó el filósofo Alastair Wilson señala que entramos en el terreno de la física especulativa y en la época de la gran unificación.

Las teorías más plausibles dicen que justo antes de que se formaran los átomos, las partículas elementales, como los quarks con los que se construyeron neutrones y protones, se encontraban flotando en una sopa extremadamente caliente.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login