Sindicato reporta más de 100 víctimas mortales en su gremio, entre choferes y concesionarios.

Más de 100 taxistas han perdido la vida por Covid

Más de 100 taxistas han perdido la vida por Covid, Heriberto Núñez Cauich, secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, informó que hasta ahora la Covid-19 ha dejado más de 100 víctimas mortales en su gremio, entre choferes y concesionarios.

Como efecto de la pandemia -dijo- mantienen paradas el 20 por ciento del total de las concesiones, “pues muchos que vieron que no era negocio, se dedicaron a otras actividades y no han regresado”.

El dirigente verde pidió a sus sindicalizados portar sus tarifarios e identificaciones a la vista; y al pasajero, denunciar los abusos o irregularidades, porque “tienen que tener las tarifarias a la vista, por ley, lo exige la ley”.

Adelantó que este mes anunciará la creación de una oficina y una aplicación digital receptora de quejas y denuncias, la cual se encargará de dar seguimiento a todos los casos para tratar de eficientar el servicio.

Por otro lado, Heriberto Núñez anunció que este año no solicitará incremento de tarifas para servicio de taxi ni transporte colectivo TTE, “para esperar a que la ciudadanía se recupere del golpe económico. Vamos a aguantar un poquito, vamos a apostar a que la gente se levante”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login